Sobre mí

Me llamo Ángela y hace un tiempo tuve que reinventarme profesionalmente. En esa búsqueda para encontrar un modo de vida, que me permitiera mantenerme económicamente (nunca he sido amiga de lujos) y me enriqueciera personalmente, encontré la moda sostenible. Supe que en ella era donde quería invertir todos mis esfuerzos, para así fomentar un cambio de modelo en el consumo de moda actual.

No sé si la moda sostenible apareció ante mí o yo la descubrí ahondando en mi interior pero la moda, entendida como el arte del vestir que va más allá de la ropa que llevas puesta, llevaba formando parte de mi vida desde siempre.

El artesanal oficio de la costura lo vi en casa durante toda mi infancia y mi juventud. Crecí al lado de las labores de mi abuela y viendo como mi madre se marchaba muy temprano para ganarse la vida cosiendo en un taller. También asistí más tarde al cierre de todos esos talleres que existían en mi ciudad y cómo mi madre, viéndose en la calle, montaba el suyo propio. Lo pudo mantener durante unos años, hasta que la deslocalización de las producciones, hizo que su pequeño taller no pudiera mantenerse con los precios impuestos y tuviera que cerrar.

El trabajo hecho con calma y con alma, dejaba de valorarse y daba paso a producciones masivas con bajos costes al otro lado del mundo, sólo para maximizar los beneficios económicos de las empresas.

Por aquel entonces yo aún era muy joven y nunca me paré a pensar por qué estaba ocurriendo todo eso. Incluso yo, valoraba más la ropa barata que podía encontrar en todas esas grandes superficies, a las prendas que mi madre podía hacerme. Hasta no hace demasiado tiempo, creía que era una forma de democratizar la moda, de hacerla accesible a todo el mundo. CUÁN EQUIVOCADA ESTABA!!

Hace un tiempo empecé a informarme sobre la forma en la que la moda estaba siendo producida. Fue realmente triste saber que algo que tanto apreciaba, generara esta cantidad de impactos negativos para el medio ambiente y para las personas.

Al mismo tiempo también descubrí, que cada día había más proyectos que (sin dejar de lado la creatividad y el diseño) hacían ropa para vestirnos a todos de una forma respetuosa. Ahí empezó mi búsqueda para encontrar la forma en la que yo pudiera portar algo que supusiera un cambio, y que hiciera que la gente se diera cuenta de que la ropa que nos ponemos puede ayudar a cambiar el mundo.

Me he pasado más de media vida vistiéndome para los demás, pero me he dado cuenta de que lo importante es vestirse para uno mismo. Hacerlo te da un poder que no logras intentando disfrazarte cada mañana de alguien que realmente no eres. Y esto es la base para lograr hacer la moda sostenible. Saber quién eres, conocerte, valorar tu ropa y comprar sólo lo necesario. Pequeños pasos que harán que la moda que llevas forme parte de tu vida y no que tú seas esclava de la moda.

En esto se centra la misión de este proyecto. Te invito a leerlo para descubrir en qué me baso y qué es en lo que yo te puedo ayudar si tú quieres.

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close